San lunes

Estándar

La Ñora siempre está esperando lo peor.

Si va al súper, piensa que le van a robar su carrito. Si está en el salón de belleza, teme que el barniz de uñas no aguante para el fin de semana o que se le caiga el chongo, y si el Gordo le trae una sorpresa ella imagina que serán chocolates.

Así que hoy que es lunes y no ha llegado Jacaranda, la Ñora está pensando lo peor. Tal vez hay una marcha que desquició el tránsito de la ciudad, y entonces sí no podrá llegar al desayuno con la Tota, `porque cuando hay marcha cierran todas las calles, o tal vez Jacaranda se enfermó y a ella le va a tocar hacer la comida, y con todos los pendientes que tiene, o podría ser que de plano Jacaranda ya no llegue. Y es que el sábado se enojó con ella porque se quería ir temprano y a veces la Ñora la necesita más tiempo cuando le toca la comida familiar, “ay Jacaranda”, le dijo,”siempre te vas cuando más te necesito”, pero de todas maneras se fue (por lo menos preparó la cena antes de irse). De verdad qué angustia, piensa la Ñora, y todo porque siempre espera lo peor.

Por eso, cuando por fin llegó Jacaranda toda golpeada la Ñora se tranquilizó.

— Menos mal que te caíste y no fue un asalto o algo así– le dijo la Ñora comprensiva, dándole una curita.

Más tarde, mientras esperaba a la Tota para desayunar,  pensó por un momento que la iba a dejar plantada, y es que la Ñora siempre, siempre está esperando lo peor.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s